martes, 30 de junio de 2009

Filmstrip




Éste es mi fragmento en un trabajo de filmstrip en el cual nos guiábamos por una serie de conceptos: laberinto, organismo y destino.

El filmstrip es una técnica que originalmente consistía en modificar mediante rayado, pintura, etc, directamente sobre los fotogramas de la película. De este modo las variaciones son más imprecisas y al no haber nunca dos fotogramas iguales la sensación es de un movimiento muy rápido y vibrante. Nosotros no utilizamos una película real, sino que imitamos la técnica por ordenador mediante varios programas de edición.

La música, gentileza del señor Erik Berlín :)
http://www.hangmusic.es/

lunes, 29 de junio de 2009

Melodía



En este ejercicio utilicé la técnica del rotoscopio. Esta técnica consiste en dibujar a partir de fotogramas capturados en imagen real, y permite recrear el movimiento de forma muy naturalista. Aunque en este caso, la gracia está en descontextualizar ese movimiento real para mezclarlo con una situación de fantasía o sueño.

Cut-out



Como inauguración del blog, presento este corto hecho conjuntamente con mis compañeros de clase este mismo curso, utilizando la técnica del cut-out. Representa un "zapping" de distintos géneros televisivos. Me parece oportuno empezar con él ya que mi parte es una versión del videoclip "Thriller" de Michael Jackson, y ya que le hemos perdido recientemente me gustaría que sirviese como pequeño homenaje.